LaLiga sigue adelante en su idea de abrir los estadios al público para las cuatro últimas jornadas, a partir del 9 de mayo.

No ha trascendido el porcentaje de aficionados que podrán acceder a las gradas ni cómo distribuirán los clubes las entradas, pero ya se conocen algunos detalles del protocolo de seguridad para facilitar el regreso de los hinchas a los estadios.

Será obligatoria la mascarilla, además de la necesidad de mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Asimismo, señalaban en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope, no se permitirán los viajes, por lo que las gradas estarán abiertas exclusivamente para la afición local.

Las entradas y salidas al estadio se realizarán de manera escalonada y, para evitar aglomeraciones o que alguien se quite la mascarilla, los bares del interior de los estadios permanecerán cerrados.

💥 Informa J. A. Alcalá

🗂️ El lunes se enviará a los equipos de @LaLiga el protocolo para la vuelta del público a partir del 9 de mayo

🏟️ Entrada y salida escalonada

📍 Solo afición local

🔛 Distancia de dos metros

😷 Mascarilla obligatoria

🚫 No habrá bares#PartidazoCOPE pic.twitter.com/ZEljkLHZ1E

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 28, 2021

Estas son las normas esenciales del protocolo que está detallando la Liga aunque aún quedan flecos que pulir para presentarlo de manera oficial.

La noticia del regreso del público a los estadios no ha sido encajada por igual en las diferentes Comunidades Autónomas, y es que, dada la grave situación del País Vasco en cuanto a la incidencia de la Covid-19, el Gobierno vasco ha asegurado que a día de hoy no es posible la vuelta de los aficionados.

Facebook Comments