“Cuando vine a este lugar había estudiado hasta sexto grado, aquí curse séptimo, octavo y noveno. Primero y segundo de bachillerato, aquí también aprendí a hacer estilista por cursos impartidos por INFOP Instituto Nacional de Formación Profesional».

Voy a la iglesia y trabajo porque aquí, nos dan la oportunidad de incorporarnos al trabajo, mencionó.

Sin soltar la plancha y el cepillo especial con el cual trabaja alisando el cabello de sus compañeras, agradeció la oportunidad que brinda el sistema penitenciario para continuar con sus estudios de educación formal, que comprende Educación Básica y Bachillerato. También, educación no formal que incluye: cursos de belleza, barbería, repostería, cocina, Inglés, computación y otros para el desarrollo personal y administración de negocios, impartidos por instructores de Infop.

Dios tiene un propósito

La estilista aprovechó el momento para decirles a las personas privadas de libertad que, “a pesar de que nosotros nos equivoquemos o, a veces nos traigan a este lugar, no solo porque nos equivoquemos, sino que también el Señor tiene un propósito para nosotros, lo que les puedo decir es que tratemos de salir cada día adelante, porque todo lo que él hace es bueno”.

“Siempre venimos con un propósito y tratemos cada día de levantarnos, porque la cama, la cama nunca nos va traer nada bueno, tratemos cada día de buscar la forma de que la mente piense cosas buenas y pasar ocupados, porque la mente desocupada es mente de satanás”.

La privada de libertad aconsejo que, «tratemos cada día de trabajar, tratemos de buscar cada día de superarnos para que cuando lleguemos a una reinserción a la sociedad, no lleguemos siendo los mismos, sino que personas diferentes”.

Dijo que al recuperar su libertad «primeramente, quiero darle gracias a Dios, porque Dios es el dador de la vida, es el dador de la libertad, no solo física, sino que también espiritual; Entonces lo primero es darle gracias a Dios, estar con mi familia y trabajar y demostrarles a muchas personas de que estuvimos en este lugar, pero salimos siendo diferentes, porque todo en la vida es para algo bueno incluyendo lo malo».

Facebook Comments