El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, socializó la Fuerza de Tarea, Honduras se Levanta, con pobladores del municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida.

El mandatario expresó que, fortalecer el sector agropecuario es parte de la Fuerza de Tarea “Honduras se Levanta”, tenemos que producir nuestra propia comida y no depender de nadie para el abastecimiento de productos en el mercado”.

Destacó que, “el impulso que estamos gestionando en el agro, con la oportunidad a los productores que nunca habían tenido a través de Agrocrédito del cinco por ciento de interés anual, a diez años plazo y tres años de gracia, es histórico”.

Además, establecimos un acuerdo con el gobierno de la República de Israel, “ellos son expertos en hacer producir alimentos en el desierto, queremos montar seis escuelas técnicas para que los jóvenes egresen especialistas en sistemas de riego, nutrición animal, procesamiento de alimentos y producción de cultivos en invernaderos”.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ya iniciaron la entrega de insumos a un grupo de pequeños ganaderos, con la dotación de cintas para sistemas de riego con sus respectivos accesorios y una picadora de pastos.

Por su parte, el Sub secretario de la SAG, Rubén Espinoza, dijo que “en el componente de Ganadería Sostenible se asistirán alrededor de mil ganaderos de pequeña categoría, para el establecimiento de sistemas de riego de producción intensiva de pastos”.

La SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), ejecuta la Fuerza de Tarea y continúa con la socialización del proyecto para beneficiar a ganaderos afectados por las tormentas Eta e Iota.

Facebook Comments