El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) llamó hoy a la población a quedarse en casa durante el feríado de Semana Santa a fin de evitar una propagación de la pandemia COVID-19

En conferencia de prensa, encabezada por el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero se pidió a la población a actuar con responsabilidad teniendo en cuenta que será una semana mayor atípica en medio de una pandemia.

Llamaron a los compatriotas que tengan contemplado salir de vacaciones que lo hagan cumpliendo las medidas medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Informaron que el asueto para los empleados públicos será del 29 de marzo al 02 de abril, sin embargo llamaron a los que quieran hacer turismo interno lo hagan de lunes a miércoles antes de que inicie el feriado de la empresa privada, con el objetivo de evitar conglomeraciones.

Las autoridades anunciaron que la movilización durante la Semana Mayor será de 5:00am a 10:00pm a nivel nacional y que las playas públicas estarán abiertas de 5:00am a 6:00pm

Además no se permitirán excursiones y se mantiene la disposición de bares y discotecas cerradas.

Para garantizar un control y la seguridad de la población, las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas ( Conapremm) pondrán a disposición casi 30.000 personas, que atenderán 787 puestos de control a nivel nacional.

De la misma manera, se habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades.

Facebook Comments