-No habrá prórroga, asegura la Directora de la SAR

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) informó que el 30 % de laso aspirantes a cargos de elección popular no cuentan con un RTN, cuya información fue dada a conocer este lunes en un informe relacionado al comportamiento tributario de los candidatos.

Para esto el ente tributario ha tomado en cuenta un universo de 28 mil 401 aspirantes de tres partidos políticos que contenderán en los comicios internos de 2021 a llevarse a cabo este próximo 14 de marzo.

De este universo la SAR ha tomado como referencia a dos de los movimientos más representativos de cada uno de los institutos políticos.

La titular del SAR, Mirian Guzmán, manifestó que de cinco aspirantes a la presidencia del Partido Liberal y Libre no presentaron la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta (ISR), solamente los dos del Partido Nacional la presentaron.

Guzmán explicó que de 8,587 candidatos del Partido Liberal se ha encontrado que 2,568 de ellos no cuentan con su registro tributario nacional.

“Eso significa que realizan actividades y no tributan al fisco”, aclaró la funcionaria en su exposición virtual este día en Tegucigalpa.

De 13,757 candidatos de Libertad y Refundación (Libre) cinco mil 58 de ellos “no están reportando sus impuestos al fisco como debería de ser”.

Es decir que un 37% de representantes de esta institución no cuenta con su debido registro tributario. En el caso del Partido Nacional un 16% de 9,982 candidatos no cumplen con este requisito ciudadano.

Facebook Comments