El presidente Juan Orlando Hernández raelizo un discurso este dia desde el Congreso Nacional donde  ha manifestado que  «una persona coludida con el narcotráfico no habría aprobado la extradición ni la depuración de la Policía».

«Los narcotraficantes encontraron la llave mágica para quedar impunes: entregarse y negociar acusar a las instituciones responsables de que ahora estén tras las rejas».

«Los cachiros prefirieron entregarse a las autoridades de EEUU antes de que yo asumiera el poder, porque sabían que conmigo iban a ser capturados y extraditados»

También es importante recordar cuales movimientos politicos se opusieron, junto con los narcos y pandillas, a toda medida importante contra el crimen como son la extradición, la creacion de la Policia Militar, y la depuración de la Policía Nacional, (y la creación de las cárceles de alta seguridad).

Tengo la esperanza de que el próximo gobierno continúe la batalla contra la delincuencia. Y que el próximo Presidente estará dispuesto a «hacer lo que tenga hacer», a construir sobre lo que ha logrado Honduras, porque entonces nuestro país podrá ganar definitivamente esta lucha contra la inseguridad, las pandillas y el narcotráfico.

Pero no sabemos quién será el próximo presidente, entonces lo contrario también es posible, porque las acciones anticrimen más poderosas y efectivas que tomamos fueron rechazadas tanto por los narcos, como por la oposición política. Y si el próximo gobierno no continúa con esta lucha, las cosas empeorarán como nunca antes.

Sin embargo, para ser franco, existe un factor insólito. Incluso si el próximo presidente quisiera poner fin al narcotráfico, existe un riesgo real de que la lucha contra el narcotráfico pueda colapsar silenciosamente.

El factor insólito es que los narcos han encontrado lo que creen que es la llave mágica, un instrumento tan maligno y poderoso que Dios lo colocó en los Diez Mandamientos porque requería su propia prohibición y advertencia.(Éxodo 20: 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio). Pero para las fuerzas de mal, como son los sicarios y los narcotraficantes, ni la palabra del señor les impide apoderarse de la llave mágica porque con ella creen que pueden destruir a todos los que luchan contra ellos, y no solo usar y derrotar a los operadores de la justicia. pero también convencer a todas las instituciones y a todos los futuros presidentes de que desistan y nunca más se opongan a ellos.

Facebook Comments