Junto a la basura, en una caja de cartón, y sólo con un pañal, encontraron a una recién nacida.Las desgarradoras imágenes dieron vuelta el mundo. La pequeña fue puesta en una UPA para que le brinden los cuidados correspondientes.

Junto a un contenedor de basura, en una caja de cartón, y sólo con un pañal, la pobre bebé ya aprendía a luchar para valerse por sí misma, porque quienes debían amarla renegaron de ella.

Cristiane de Jesús Silva fue una de las personas que pasó por el lugar y sin dudarlo un segundo la tomó en brazos para llevarla inmediatamente a la UPA (Unidad de Pronto Atendimiento) de São Cristóvão, en Brasil.

“Estaba calladita, en la caja, boca abajo, ya con el pañal desechable y sudando mucho. No lloraba, no. Hasta pensamos que estaba muerta, pero no lo estaba. La tomamos y la llevamos a la UPA. Me impactó mucho”, dijo la mujer.

Cristiane dijo que incluso se la quiso llevar a su casa para atenderla, pero los protocolos estipulados se lo prohíben.

“Estoy aquí triste, quiero tener otra hija y no puedo, y ella podría ser esa bebé, la llenaría de amor, me tocó el corazón”, exclamó.

Los médicos que atendieron a la recién nacida confirmaron que tendría como máximo unas cuatro horas de nacida cuando la encontraron. Por ahora permanece en la UPA y será trasladada a una maternidad.

Facebook Comments