- Uno de los sospechosos tiene una orden de captura pendiente por el delito de amenazas a muerte

La detención de dos personas, el decomiso de armas y el cumplimiento de una orden de captura, fue el resultado de una operación realizada este jueves por la Policía Nacional en el barrio El Centro del municipio de El Paraíso.

Agentes de investigación, prevención y fuerzas especiales asignados a la UDEP #4, llevaron a cabo los allanamientos tras ser autorizados judicialmente.

Inicialmente, se detuvo a un agricultor de 32 años, originario y residente en el barrio El Centro, El Paraíso, Copán, quien se le verificó que tiene una orden de arresto pendiente.

– Uno de los sospechosos tiene una orden de captura pendiente por el delito de amenazas a muerte

La orden fue girada por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, por suponerlo responsable del delito de amenazas a muerte y allanamiento de morada en perjuicio de testigo protegido.

Además, será remitido por el ilícito en flagrancia de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que se le decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con su respectivo cargador conteniendo 12 proyectiles sin percutir

– 02 cargadores para arma de fuego tipo pistola 9 mm

– 02 portacargadores color café

– 01 funda de cuero color café

Por otra parte, se requirió a un ciudadano de 22 años, de oficio agricultor, por suponerlo responsable del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego.

Al momento de la detención se le decomisó una pistola, calibre 40 mm con su respectivo cargador conteniendo dos proyectiles sin percutir.

Por lo anterior, la DPI los pondrá a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Facebook Comments