Edificio Facultad Ingienerias en Ciudad Universitaria Campus Tegucigalpa

El ingeniero Eduardo Gross, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dijo que alrededor de 600 estudiantes de la Facultad de Ingeniería comenzarán su práctica profesional en los primeros meses de este año.

A excepción de la Carrera de Ingeniería Civil, el resto de los estudiantes  ya reiniciaron su práctica.

Esto porque a los de esta carrera se les esta solventando algunos impaces, pero ya está habilitado el inicio para quienes cumplan con todos los requisitos.

Asimismo, informó que también se están afinando algunos detalles para que los futuros ingenieros de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) que están listos para iniciar esta práctica, puedan hacerlo. El grupo supera los 300 estudiantes.

Edificio Facultad Ingeniería en Ciudad Universitaria Campus Tegucigalpa

La UNAH instruyó a las autoridades de cada carrera que, para comenzar la práctica, el universitario debe realizar una solicitud por escrito para iniciar o reiniciar el proceso que debe ser voluntario.

Uno de los requisitos es la verificación de que el estudiante que realice la solicitud no tenga alguna enfermedad base, y para ello los coordinadores solicitan una declaración jurada del universitario, y en casos extremos, exámenes médicos generales.

Esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los jóvenes y evitar mas contagios de covid 19

Finalmente, los interesados en comenzar esta etapa deberán recibir un curso de bioseguridad, impartido por expertos en microbiología de la Facultad de Ciencias, el cual es de forma virtual.

Facebook Comments