Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte han informado que al menos 28 accidentes de tránsito se registraron  a nivel nacional, este 31 de diciembre y  madrugada del 1 de enero,resultando 11 personas fallecidas y varias heridas.

De igual forma  se decomisaron  más de 90 licencias de conducir por diversas causas.

Por su parte la  portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, informó que, durante las festividades de Año Nuevo ,este centro asistencial tuvo una gran incidencia de pacientes por accidentes de tránsito.

“Más de 130 asistencias se brindaron en este centro hospitalario con una alta incidencia en pacientes por accidentes de tránsito, en este momento tenemos alrededor de 45 personas en la sala de emergencia de cirugía, las cuales están recibiendo asistencia médica y algunos de ellos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente debido a las lesiones que presentan”, señalo la portavoz del HE.

Durante el 2020 la DNVT reporta más de 2 mil accidentes, con un estimado de 1,700 fallecidos.

Cabe destacar que el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, son las principales causas de accidentes viales que provocan luto y dolor en las familias de las victimas.

 

Facebook Comments