Importante reunión sostuvo el Ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Roberto Pineda, con el diputado Reinaldo Sánchez y Alcaldes de la zona norte del departamento de Olancho.

Con la finalidad de tratar temas referente a la pavimentación del tramo carretero: Limones-Mame, Fase I:”Limones-La Unión-La Pita” que comprende los municipios de Juticalpa, Silca, Salamá, El Rosario, Yocón y la Unión.

El proyecto consistirá en la rehabilitación del tramo carretero con una longitud de 77 kilómetros, alineamiento horizontal y una sección de más de nueve metros, dos carriles con doble tratamiento, concreto hidráulico y concreto asfáltico.

Esta sustancial obra vendrá a beneficiar directamente a más de 30 mil olanchanos de las comunidades de Limones, El Higuerito, Guamiles, La Jagua, Pozo Zarco, Salamá, Silca, El Rosario, Yocón, La Unión y La Pita.

Olancho es el departamento más extenso, ubicado en la zona oriental de Honduras, su actividad económica se basa en la agricultura, ganadería, explotación de madera y sus principales cultivos son maíz, café, frijoles, maicillo, soya, arroz.

Este trascendental proyecto incrementará el turismo de una las zonas más enfatizadas del municipio de Juticalpa como ser las “Cuevas de Talgua”, sitio arqueológico muy visitado por nacionales y extranjeros.

Olancho, 7 de enero de 2021

Facebook Comments