Empresa Energía Honduras (EEH) y representantes de las instituciones operadoras de justicia en el país, aúnan esfuerzos para judicializar a quienes estén cometiendo el delito de fraude de energía.

Este jueves, se reunieron en Tegucigalpa jueces, fiscales y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para definir la estrategia y planes a ejecutar en un corto plazo, a fin de ponerle freno rotundamente al robo de energía eléctrica, el cual genera pérdidas diarias a la ENEE por un monto superior a los 19 millones de lempiras.

En octubre del año pasado, se realizó el primer Taller de Trabajo en la ciudad de San Pedro Sula, para coordinar el plan frontal en contra del fraude de energía en la zona Noroccidente del país, que ha tenido resultados satisfactorios. En esta ocasión, se insta en retomar la responsabilidad de cada institución para llevar acabo las acciones necesarias en la zona Centro Sur y hacer cumplir los artículos 189, 191 y 369 del Código Penal; delitos que conllevan penas de prisión que van de seis meses a quince años, según la gravedad y/o monto de la defraudación.

EEH, con el apoyo y respaldo de las autoridades nacionales responsables del sistema Judicial, continuará responsablemente ejecutando su trabajo para contribuir a la reducción de las prácticas ilegales en el país, como lo es el robo de la energía eléctrica.

Facebook Comments