El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) denunció hoy a un sector de diputados del Partido de Nacional y de una facción del Partido Liberal de promover la reelección presidencial, que no es legal en el país ya que la Constitución de la República lo prohíbe.

“Condenamos y nos oponemos con nuestra bancada a cualquier intención promovida por la mayoría de la bancada nacionalista, uno de los grupos de diputados del Partido Liberal y de cualquier otra bancada de “aprobar constitucionalmente” la ilegítima reelección presidencial”.

Así mismo, los diputados y la directiva central del PINU, dejan clara su posición de condenar cualquier interpretación antojadiza que realicen grupos políticos que se coluden para alcanzar la mayoría calificada de 86 votos o que acuden a funcionarios cómplices de la Corte Suprema de Justicia en busca de sentencias o interpretaciones espurias de legitimidad y legalidad.

Desde su fundación el 4 de diciembre de 1978, el PINU se ha caracterizado por hacer contribuciones de valor incalculable para la consolidación del proceso democrático electoral en el país.

Actualmente mantiene como parte de sus propuestas, la reforma constitucional para la segunda vuelta electoral en el proceso general 2021 y la ciudadanización de las llamadas Juntas Receptoras de Votos y que las mismas no sean conformadas por activistas políticas que practican procedimientos ajenos a la transparencia e integridad electoral.

Facebook Comments