En las principales salidas de la capital, inspectores del instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)  en conjunto con personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, Fuerza Nacional de Seguridad en Transporte Urbano FNSTU, Dirección Policial de Investigación DPI y la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte DNVT, realizan operativos de control y supervisión en las unidades de transporte interurbano.

El objetivo es  verificar las medidas de bioseguridad y que se cumpla con las tarifas establecidas ya que para esta temporada miles de hondureños se desplazan a diferentes partes del país.

También es típico que para esta temporada las empresas de transporte le suban el precio a la tarifa regular y que las unidades vayan sobrecargadas de pasajeros. Sin embargo en la actualidad existe una prohibición para evitar casos de covid 19.

Cualquier denuncia sobre incumplimiento de las medidas la población puede avocarse al 911 y a la Fiscalia del Consumidor si hay un incremento desmedido en el pasaje.

Facebook Comments