El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció que el proceso abierto y transparente para la adquisición de 20 puentes Bailey que servirán para el proceso de rehabilitación vial del país, luego del impacto destructivo a la infraestructura que generó la tormenta tropical Eta.

Midence ratificó que, ante esta emergencia y la problemática, nada se puede detener es por eso que hoy se lanzó un proceso amplio y transparente, a través del cual se invita a las empresas nacionales e internacionales para que presenten expresiones de interés para la compra de 20 puentes metálicos tipo Bailey.

El funcionario, expresó que es muy importante volver a conectar a las comunidades afectadas en especial las que se ubican en zonas productivas, donde urge el tránsito de personas y mercancías.

Recordó que se avecina la cosecha del café que representa el 5 % de la economía nacional, misma que podría tener una inyección de mil millones de dólares.

“Es muy importante decir que la rehabilitación requiere de la urgente acción en los municipios y las comunidades necesitadas, a la par de esta acción inmediata estamos identificando los recursos para el proceso de reconstrucción con el que vendrán las soluciones permanentes”, indicó el funcionario.

Recalcó que este proceso va a ser de lo más transparente porque será televisado, público y si es posible se hará en las comunidades donde se va a requerir la puesta en marcha de los puentes.

Al concluir la reunión interinstitucional en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911, el entrevistado detalló que el plazo para la expresión de interés de parte de las empresas fabricantes de esas estructuras expira el 12 de noviembre, es decir un plazo de 72 horas.

Facebook Comments