Debido a la emergencia decretada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la Policía Nacional mantiene a todos sus funcionarios en alerta para brindar apoyo a la ciudadanía hondureña en cada rincón del país.

Constantes labores de rescate y traslado de personas se han realizado para salvaguardar la vida de las familias afectadas por la tormenta tropical ETA en todo el territorio nacional; hasta el momento de contabiliza el desplazamiento de 1,766 ciudadanos a diferentes albergues de emergencia.

Se han reportado alrededor de 1,476 casas dañadas y han sido evacuadas 6,779 personas, asimismo han sido rescatados 576 ciudadanos de las zonas de alto riesgo.

Pasos incomunicados

Varios ejes carreteros han sido deshabilitados; de los cuales 33 poblaciones han quedado incomunicadas, debido a 37 derrumbes; de los solo en la ciudad de Santa Bárbara se reportan 16.

Debido al fuerte caudal de los ríos, 35 carreteras han sido bloqueadas, nueve puentes han colapsado y dos fueron deshabilitados.

Rescates

La Policía Nacional en su labor de servir y proteger a la ciudadanía hondureña, ha llevado a cabo 576 rescates entre mujeres, adultos mayores y niños.

Estas labores continúan en los departamentos de Olancho, Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Yoro.

La Policía Nacional, recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias como contar con un botiquín, radio con baterías, comidas no perecederas, candelas, fósforos y linternas, entre otros. En caso de necesitar apoyo llamar al Sistema Nacional de Emergencia 911.

 

Facebook Comments