Los fenómenos naturales son los principales enemigos de la infraestructura de un país, causando grandes daños físicos y perjudicando severamente las condiciones de vida de la población.

Por instrucciones del ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Roberto Pineda, junto a un gran equipo de colaborados, empresas supervisoras y constructoras, trabajan de manera in situ los lugares más afectados por la Tormenta Tropical ETA.

Yoro, es uno de los departamentos más afectado por este fenómeno natural quedando incomunicado por completo, INSEP realiza una pronta intervención para la rehabilitación de la carretera del municipio de Olanchito y el tramo CA-13 en la comunidad del Juncal.

Además, los ingenieros de las Direcciones de Obras Públicas y Carreteras de INSEP, y las empresas CONDELSA y MIA GRUP, inspeccionan los daños en la carretera y estructura de drenaje y derrumbes, para habilitar el acceso a los municipios de Morazán, Santa Rita, El Negrito.

“Es importante dar respuestas adecuadas e inmediatas a nuestros hermanos hondureños, que hoy están sufriendo de los estragos que dejó la Tormenta ETA y los daños severos en la producción de sus cultivos, habilitando las vías de acceso”, manifestó el ministro Pineda.

Asimismo, INSEP ha rehabilitado el tramo que conduce a Trojes, El Paraíso, realizando relleno para el paso vehicular en el puente El Águila 1 y 2, municipio ganadero, agrícola y donde se produce el grano aromático del café que es la actividad económica más rentable de este municipio ubicado al oriente del país, debido a las fuertes lluvias está en riesgo de perder toda la cosecha.

Por otra parte, en el departamento de Comayagua en el municipio de San Gerónimo el equipo técnico de INSEP, junto a la empresa Marte y SEPROSCO, desvían el caudal del Río para iniciar la reparación del puente Cacahuapa y así habilitar el paso vehicular.

“No están solos”, palabras del Presidente Juan Orlando Hernández, que alientan a miles de compatriotas a seguir adelante. Honduras recibe el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el acceso a fondos frescos y sacar la economía y la reconstrucción del país.

Facebook Comments