El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, anunció “Que ya se estan habilitando pasos de circulación vial a nivel nacional pero que se tiene que esperar que bajen los niveles de las aguas para continuar con los trabajos, con la visión de que Honduras siga por la ruta de ser el centro logístico de las Américas”.

“Al mismo tiempo agradecemos a los rescastistas y a los miles de voluntarios que están en estas labores de rescate y atención a la emergencia en en los lugares más afectados del pais” agregó el Presidente Hernández.

Son aproximadamente unos 700 eventos en afectación de carreteras y puentes y vias de acceso en 86 lugares distintos, se espera que con este proceso se pueda mejorar los diferentes corredores viales del pais que han quedado dañados con el paso de la tormenta tropical Eta, con una importante inversión.

Por su parte el Ministro de la Secretaría de Insep, Roberto Pineda, manifestó “Nosotros tenemos que pensar que el patrimonio vial debe de ser atendido para su habilitación en tres pasos como es salvaguardar las vidas, la atención de emergencia viales y la reconstrucción a nivel nacional.

Tambien se han realizado reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Economica (BCIE) y el Banco Mundial (BM) para retomar el plan de carreteras, puertos, aeropuertos y el sistema aduanero.
“No los vamos a dejar solos” finalizó diciendo el mandatario Presidencial.

 

Facebook Comments