Acciones inmediatas y coordinadas están ejecutando las autoridades del Municipio de El Progreso, Yoro, para responder a las contingencias ocasionadas por las intermitentes lluvias que está dejando la influencia de la Tormenta Tropical ETA en el territorio hondureño.

El Alcalde Progreseño, Abg. Alexander López Orellana, en su condición de Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se encuentra coordinando personalmente todas las acciones de respuesta a la ciudadanía, siendo enfático en que la prioridad es salvaguardar la vida de las personas, sobre todo las que se encuentran en las zonas más vulnerables.

El edil Progreseño junto a los actores miembros de las instituciones y cuerpos de socorro han realizado evacuaciones y traslados de afectados a los albergues habilitados, así como también intervención con maquinaria y equipo en áreas afectadas, conforme los resultados arrojados por la Comisión de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Parte de la estrategia de respuesta es la reactivación de las trece (13) Comisiones de Trabajo: Logística; Albergues y Ayuda Humanitaria; Evaluación de Daños; Transporte, Monitoreo de Medios y Emisión de Boletines; Controles Administrativos; Seguridad y Control de Llamadas, entre otras.

A la ciudadanía en general se les recuerda NO ARRIESGAR SUS VIDAS y estar pendientes de las disposiciones emitidas por las autoridades locales.

Miércoles 04 de Noviembre del 2020

Departamento de Relaciones Públicas
Municipalidad de El Progreso, Yoro

Facebook Comments