La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanzó el proceso de licitación pública, destinado a la restauración de la capilla Divina Misericordia y obras varias en el cementerio General de Comayagüela, las cuales vendrán a mejorar la infraestructura y vistosidad de ese recinto religioso, que por más de un siglo ha formado parte del patrimonio cultural de los capitalinos.

Las labores para realizar la contratación de una empresa constructora que ejecute el proyecto antes mencionado, iniciaron desde la semana anterior, con la publicación de los términos de referencia en diferentes diarios de circulación nacional, para que los interesados presenten sus ofertas a más tardar el viernes 4 de diciembre de 2020, en las oficinas de la comuna capitalina.

El Cementerio General es un patrimonio arquitectónico de Comayagüela

El financiamiento para la restauración de la capilla Divina Misericordia y otras obras en el cementerio General se realizará con fondos propios de la municipalidad de las ciudades gemelas, cumpliendo todos los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su reglamento.

Las autoridades municipales también coordinan con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) el proceso legal respectivo para retirar varias estatuas y objetos religiosos que aún se encuentran en el interior de la capilla, mismos que quedarían en custodia y expuestas en el museo de arte religioso de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

Cabe resaltar que por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, el personal municipal a través de la Gerencia de Orden Público, mantienen de forma permanente diferentes operativos de limpieza y cuidado del ese y otros camposantos ubicados en Tegucigalpa y Comayagüela. (DCI/AMDC)

Facebook Comments