La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició hoy la aplicación de las pruebas de admisión a 6498 aspirantes distribuidos en los 11 centros universitarios a nivel nacional a fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Los 17,593 aspirantes habilitados se redistribuyeron en 3 días de aplicación y en dos jornadas, hoy martes 27 se esperan 6,498 aspirantes, el miércoles 28 un total de 5,155 y el jueves 29 de octubre 5,940 aspirantes.

La UNAH a través de la Dirección del Sistema de Admisión a puesto en práctica un estricto protocolo de aplicación y bioseguridad para los aspirantes y la comunidad universitaria que participa en las pruebas de admisión, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y mitigar cualquier riesgo de contagio del COVID-19.

La UNAH en todos sus centros de aplicación ha realizado labores de limpieza de los predios, fumigación y sanitización de aulas y pupitres, colocación de huellas de distanciamiento social, colocación de pediluvios, entre otras medidas que contribuyen a la bioseguridad de los aspirantes y comunidad universitaria en general.

Cabe resaltar que para la aplicación de las pruebas de admisión, la UNAH cuenta con la autorización del SINAGER en los campus universitarios de: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH-Valle de Sula; Centro Regional Universitario del Litoral Pacifico, CURLP-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua; UNAH-Tecnológica de Danlí;  Centro Universitario Regional del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán; Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA- La Ceiba; Instituto tecnológicos Superior de Tela,  ITS-Tela y el Telecentro de Roatán.

Es importante destacar que, durante todos los procesos de admisión, la UNAH ha contado con la participación de diferentes instituciones y en este proceso se contará con el apoyo de la Policía Nacional, la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Asimismo, y en aras de estar preparados ante cualquier situación de salud o emergencia médica que se presente con los aspirantes o comunidad universitaria que participa en los procesos de admisión, se ha coordinado con el área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (SALUD-VOAE) la instalación de clínicas de Salud que estarán funcionando en todos los centros universitarios de aplicación.

Los aspirantes que hayan estado expuestos al COVI-19 o presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre o temperatura de 37.5 grados C° o más, tos o dificultad para respirar, resultados positivo al COVI-19 o haber estado en cuarentena dos semanas previas a la prueba de admisión, no deben presentarse, deben quedarse en casa. Estos aspirantes podrán inscribirse en el siguiente proceso de admisión.

Para ingresar a los campus universitarios, los aspirantes deberán portar obligatoria y adecuadamente su mascarilla, portar y usar su gel de manos, se le tomará obligatoriamente la temperatura y si presenta una temperatura de 37.5C° o más no podrá ingresar a las instalaciones de la UNAH, debe presentar su credencial, traer únicamente su lápiz gráfito 2HB, borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2mts entre cada aspirante, debe venir bien desayunado, no se permitirán mochilas ni alimentos ni bebidas.

Facebook Comments