El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas-CONAPREMM, inició hoy el proceso de revisión físico, técnica y mecánica de las unidades del transporte de turismo y taxis que saldrán en viajes familiares durante el feriado de la Semana Morazánica.

En esta ocasión, no se emitirán permisos de Demanda Extraordinaria, solo se les solicitará el salvoconducto, previa capacitación del conductor y supervisión de las medidas de bioseguridad.

Este año, además no podrán participar las unidades de transporte urbano, ni las de servicio contratado.

El asueto está programado para los primeros días del mes de noviembre de 2020.

Prevención

El objetivo de las inspecciones es evitar accidentes por desperfectos mecánicos en las unidades durante el periodo de vacaciones que otorga el Gobierno de República.

La idea es que los vacacionistas se transporten de forma segura y confiable, y realicen sus actividades programadas sin ningún problema.

Los operarios del transporte y excursionistas deberán aplicar las medidas de bioseguridad, ya que se realizarán operativos permanente en diferentes puntos del país.

Requisitos

Los conductores deberán presentar los documentos en regla como ser: el Permiso de Operación, fotocopia de la licencia de conducir, la boleta de revisión y no tener multas pendientes.

Las revisiones están programadas para finalizar el 30 de octubre de 2020.

Operativos

La presencia de los diferentes entes de seguridad que conforman CONAPREMM será permanente en puntos estratégicos a nivel nacional.

En los puntos de control se realizarán las supervisiones respectivas en la aplicación de las medidas de bioseguridad, así como, la portación de los documentos autorizados para circular.

Proceso

Las revisiones se realizarán en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

Asimismo, se tiene previsto hacerlo de manera móvil en los sectores que el Instituto no tiene una oficina regional.

Durante el asueto de la Semana Morazánica de 2019 se revisaron más de mil unidades, y no se reportó ningún accidente por desperfectos mecánicos.

Facebook Comments