Desde tempranas horas de la mañana, personal médico, enfermería e instructores iniciaron el proceso de realización de prueba física a los 73 aspirantes a agentes penitenciarios que actualmente se forman en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) como parte de la Catorce (XIV) Promoción.

Durante su proceso de formación, los aspirantes reciben clases de derechos humanos, legislación nacional, penitenciaria, así como en la normativa internacional en relación al trato que deben recibir las personas en privación de libertad.

Una vez culminado el curso básico, ellos continúan con su proceso de capacitación y entrenamiento mismos que se realizan en las instalaciones de la ANP y del Instituto Tecnológico de la Policía Nacional (ITP) en Comayagua.

Actualmente, 35 agentes penitenciarios reciben el curso de Mando y Liderazgo, enfocado en ir creando lideres y así puedan ascender al grado superior inmediato hasta convertirse en sub o director de algún centro penitenciario.

Mientras que en Comayagua, 40 agentes reciben entrenamiento en el Curso Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP), en el cual aprenderán sobre el control de disturbios, traslado de personas privadas de libertad de alta agresividad y peligrosidad, así como a manejar la seguridad en las instalaciones penitenciarias, entre otras operaciones.

Facebook Comments