Un importante donativo de equipo de protección personal (EPP) ha realizado este viernes la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV) a la Secretaría de Salud.

Esta donación está valorada en 500 mil lempiras que consiste en 1,360 mascarillas N95, 3M NIOCH y 1,731 batas quirúrgicas nivel 4.85 gramos.

En el acto de donación participaron la ministra de Salud, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional (SRECI), el director de Oficina de Cooperación Israelí y la directora de Unidad de Cooperación Externa de la Secretaría de Salud.

Esta donación está valorada en 500 mil lempiras que consiste en mascarillas y batas quirúrgicas.

La ministra Flores, agradeció a la agencia de cooperación israelí por este importante donativo que contribuirá en la protección del personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo pacientes con COVID-19.

La funcionaria, dijo que Mashav es un aliado estratégico que ha brindado durante este tiempo de la pandemia apoyo técnico a Honduras, a través de decenas de capacitaciones virtuales, en temas de salud, educación, agricultura, liderazgo, emprendimiento e innovación, entre otros.

El director de Oficina de Cooperación Israelí, Oscar Arturo Alvarado, manifestó con mucha satisfacción seguirán apoyando a los hondureños hasta vencer esta pandemia mundial.

Mashav es la organización responsable del diseño, coordinación y la puesta en marcha de los programas de desarrollo y cooperación internacional israelíes en todo el mundo, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Facebook Comments