Entre 12 y 15 vehículos son decomisados a la semana por la Policía Municipal del Distrito Central (DC), por encontrar a sus propietarios botando desperdicios de construcción en lugares no autorizados para ese fin, especialmente en las salidas de la capital y otras zonas apartadas de la ciudad.

Solo en las primeras horas de este sábado fueron confiscados dos automóviles, uno tipo paila en la salida a Danlí y un camión en el sector de La Cañada.

Los carros son trasladados a las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC), en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, para luego proceder a aplicar la multa respectiva a los responsables de esta ilegal acción.

El único lugar permitido para botar desechos de las construcciones es el relleno sanitario de la carretera a Olancho, por lo que la Policía Municipal mantiene de manera permanente una patrulla motorizada en cada salida de la capital, con el propósito de sancionar a los infractores.

Las autoridades de la dependencia edilicia solicitan a la ciudadanía denunciar a las personas que realicen este tipo de prácticas ilícitas, llamando gratuitamente al número 100 de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y así poder decomisar las unidades y multar a sus conductores.

Justamente hoy en horas de la tarde otro vehículo fue requerido  por la Policía Municipal del Distrito Central (DC), al ser sorprendido su propietario botando desechos de construcción en el sector conocido como La Cartonera, en la salida a Olancho.

Con este ya son tres los automóviles decomisados en un solo día, los otros dos fueron requisados en la salida a Danlí y en la zona de La Cañada.

Facebook Comments