Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó hoy que “mi compromiso es trabajar siempre de la mano con los docentes a fin de resolver juntos todos los problemas que se presenten”.

Así reaccionó el funcionario, luego que un grupo de maestros se tomó la Dirección Departamental de Francisco Morazán en demanda de plazas permanentes y pago de sueldos atrasados.

En ese sentido, Bueso dijo que “nosotros nos reunimos en forma frecuente con los dirigentes magisteriales y mantenemos una comunicación fluida con todos ellos y si hay necesidad que su servidor intervenga en el caso, pues lo haré sin ningún problema”.

“Todo se hace por el bien de la educación de nuestro país, siempre y cuando respetemos la ley y los procedimientos establecidos en la misma”, sentenció.

Puertas

Lamentó “lo que está sucediendo, pero quiero reafirmar nuevamente nuestro compromiso de puertas abiertas con los docentes desde el primer día de gestión que hemos tenido”.

En ese sentido, dijo que “hay instrucciones para el director departamental Mario Quezada y el equipo del despacho para que de inmediato puedan reunirse con los dirigentes magisteriales y que puedan tener el espacio para escuchar las peticiones y buscar respuesta inmediata a sus planteamientos”.

En cuanto a las plazas permanentes, “hay que revisar caso por caso, aunque estoy casi seguro que ya lo hizo la Departamental, pero es nuestro deber revisar cada uno de los casos para poder verificar el estatus de cada docente y saber si los requisitos han sido cumplidos en base a ley y si eso es así no hay ningún problema”, subrayó.

“Recordemos que el año pasado se desarrolló el concurso de plazas docentes y fue muy exitoso, gracias a la colaboración de múltiples actores entre ellos los docentes”, finalizó.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.