La comisionada-presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Piubany Williams, informó que se pretende habilitar rutas para el transporte interurbano, y que se ha capacitado a 8,392 conductores de todas las modalidades en temas de bioseguridad.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante la asistencia técnica de la Unión Europea.

La funcionaria sostuvo que “además, se han emitido 2,700 salvoconductos para varios pilotajes que se desarrollan después del proceso de capacitación, para ello trabajamos en la zona occidental y en el sur con motoristas de mototaxis, buses urbanos y demás modalidades”.

Reconoció, sin embargo, que “reactivar los sectores no es cosa fácil por la pandemia que estamos atravesando, es un proceso que tiene sus reglas, primero su capacitación, sigue con la revisión de las unidades y luego empieza a brindar un servicio si todo sale bien”.

“El pilotaje en el servicio urbano se inicia con un 50% de la capacidad de pasajeros, los taxis pueden llevar tres personas y las mototaxis 2 con la instalación de la división que están implementando en sus unidades”, afirmó.

Costos
“Ese es parte de los temas que estamos analizando y uno de los más complicados es el relacionado con los costos de operación, vamos a estar informando a la población de cómo serán estas medidas a implementar en sus diversas modalidades del transporte”, comentó.

Facebook Comments