El periodista hondureño Luis Alonso Almendares, de 35 años de edad, falleció este lunes en la madrugada tras ser atacado a balazos mientras transmitía en vivo en su cuenta de Facebook, en el municipio de La Libertad, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El periodista fue trasladado al hospital de Santa Teresa para ser intervenido quirúrgicamente, lamentablemente no resistió a las heridas provocadas por los balazos que sufrió en atentado la noche de este domingo.

 “Me acaban de disparar, ayúdenme por favor”, fueron Los gritos de auxilio del periodista Luís Almendares, cuando se conducía a su vivienda.

Los médicos del centro hospitalario indicaron que la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego, dos de ellos localizados en el lado izquierdo y uno en el sector derecho de su tórax.

El periodista hondureño Luis Almendares era originario de Comayagua.

Tres días antes había divulgado un video desde donde habrían disparado contras varias personas desde un vehículo supuestamente de la policía.

Almendares fue un periodista local que se caracterizó por un estilo de denuncia, por lo que ya había sido amenazado.

Con su muerte son casi 100 los profesionales de la comunicación muertos en circunstancias violentas en Honduras en los últimos 20 años. El 95% de esas muertes siguen impunes.

Entre tanto múltiples muestras de pesar e indignación han circulado en las redes sociales, como de la Ministra de Comunicaciones María Andrea Matamoros quien señala que el gobierno condena el crimen del periodista.

 

Facebook Comments