“La cartera de ejecución es de 150 millones de dólares, destinados a la construcción y ampliación de la red de alta tensión”, informó Rene Madrid director de ingeniería de transmisión de la ENEE.

Recientemente se llevó a cabo el taller de seguimiento de operación financiera denominada “apoyo al programa nacional de trasmisión de energía eléctrica” financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se destacaron los principales actores que intervienen en los proyectos, objetivos, componentes y compromisos de la parte integral del funcionamiento, la actualización de los diferentes instrumentos de planificación y monitoreo en el que destaca el plan de adquisiciones plurianual.

El taller duro 2 días con la participación de funcionarios de la CREE, ODS, IAIP, finanzas y los usuarios del préstamo que es la ENEE con los participantes de distribución, generación y transmisión donde se determinó los alcances, responsabilidades y límites de cada uno de los entes involucrados a fin de dar cumplimiento conforme a los requerimientos del BID.

El programa está concebido para desarrollarse en cinco años, Rene Madrid director de ingeniería de transmisión de la ENEE explicó “este proyecto lo hemos dividido en tres etapas. La etapa uno está considerada en realizarse en dos años una vez que llevemos un año de ejecución de la etapa uno comenzamos con la etapa dos y seis meses después con la etapa tres a fin de poder cumplir con las metas”.

Este préstamo por ser el más grande del sector eléctrico en la historia de Honduras será auditado muy de cerca por personeros de Washington, Madrid agregó que “hasta la fecha las evaluaciones que tenemos como unidad ejecutora calificada como la más eficiente en el sector de energía y del país”.

Cabe destacar que el 18 de septiembre se reciben las ofertas de las licitaciones del paquete uno como ejemplo de los compromisos adquiridos en el taller.

Entérese  
En la primera fase se recibirá las ofertas de la construcción de la subestación San Buenaventura, la línea de trasmisión de San Buenaventura- San Pedro Sula Sur que vendrá a ayudar el sector norte para un despacho de carga económico de toda la región norte y fortalecer el sistema de transmisión.

Facebook Comments