Vendedores ambulantes autorizados a instalarse en centro histórico capitalino en horario especial.

Como apoyo para que los vendedores ambulantes del centro histórico de la capital puedan ganarse la vida y llevar el sustento a sus familias, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) autorizó a estos comerciantes para que a partir de este miércoles puedan ejercer su actividad en los alrededores de la Plaza Central y el Paseo Liquidámbar.

Las ventas podrán realizarse de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, informó el director de la Policía Municipal, César Castellanos.

Detalló que las autoridades municipales y dirigentes de los vendedores del casco histórico realizaron un recorrido por la zona, para definir los puntos estratégicos donde se les permitirá ejercer su actividad comercial en orden y respetando las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

Tras el acuerdo, unos 80 vendedores serán los que ofrecerán sus productos en esa zona cinco días a la semana, tomando en cuenta de que el sábado y domingo nadie circula, por disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De esta manera se les permitirá vender en emblemático espacio capitalino, bajo la supervisión de inspectores de la Gerencia de Orden Público y la Policía Municipal.

Los comerciantes de la economía informal son uno de los sectores severamente golpeados por el confinamiento derivado de la pandemia de la covid-19.

Facebook Comments