La tormenta tropical Marco se fortaleció este domingo como un huracán de categoría 1 en el centro del Golfo de México y se pronostica que toque tierra el lunes en el estado de Louisiana pero luego gira hacia Texas.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del domingo a la 1:00 p.m. hora Centro, Marco se encontraba a 280 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi y a 440 millas al sureste de Lafayette, Louisiana. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se movía en dirección nor-noroeste a una velocidad de traslación de 14 mph.

El NHC pronostica que el ojo del sistema cruce el Golfo de México durante este domingo y llegaría al sureste de Louisiana el lunes. Una vez en tierra, se debilitaría y haría giro hacia el oeste-noroeste para adentrarse en Texas.

Se mantiene vigente un aviso de huracán en la costa de Louisiana, desde Morgan City a la desembocadura del río Pearl; así como una vigilancia de huracán en Louisiana, desde Intracoastal City hasta Morgan City, incluyendo los lagos Pontchartrain y Maurepas y la ciudad de Nueva Orleans.

 

Facebook Comments