La Secretaría de Salud si cumple en el manejo transparente de los fondos propios ante la emergencia del COVID-19 y en la publicación del Informe de verificación de la información de oficio en los portales de Transparencia de las instituciones obligadas durante la emergencia Covid-19, por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Este es segundo informe de verificación del portal especializado de transparencia denominado “Emergencia COVID-19” evaluado por el IAIP, la Secretaría de Salud se apegó a los objetivos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), sobre garantizar el ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos a participar en la gestión de los asuntos públicos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó que “en la página 24 del informe expresa que la Secretaría de Salud si cumple con lo establecido en la ley del IAIP, esto quiere decir que se cumplió en un 100% en la actualización del portal COVID-19”.

La Gerencia de Verificación de Transparencia (GVT) del IAIP, realizó evaluación a TRESCIENTAS QUINCE (315) Instituciones Obligadas que comprenden las pertenecientes al SINAGER y las Municipalidades, practicándoles la veeduría de la información de oficio según los lineamientos especiales para verificación de información relacionada con la Emergencia COVID-19 publicada en sus Portales de Transparencia y que corresponde a la segunda revisión de la gestión del 19 de abril al 31 de mayo del 2020.

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), han realizado compras de emergencia de medicamentos, insumos y equipos necesarios para la atención de la Pandemia COVID-19, es por ello que el IAIP en el marco de sus atribuciones desarrolla y ejecuta la política nacional de transparencia, así como el ejercicio del derecho de toda persona al acceso a la información pública para el fortalecimiento del Estado de Derecho y consolidación de la democracia mediante la participación ciudadana.

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