Un menor de siete años privado de su libertad fue recuperado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional tras operativos policiales ejecutados en un sector de esta zona del país.

Mediante seguimiento y rastreo en la aldea el Mestizo jurisdicción del municipio de Sinuapa, Ocotepeque, en una Fincas de Café fue recuperado un menor de
siete años de edad, cuya identidad se omite por razones de seguridad.

Según su padre originario y residente en aldea El Mestizo, el menor fue privado de su libertad el lunes por sujetos desconocidos que lo raptaron y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos más tarde, su padre recibió una llamada telefónica exigiendo por su libertad un millón cien mil lempiras (L. 1.100,000.00) de lo contrario amenazaban con darle muerte.

Tras la denuncia se organizó un grupo de policías preventivos, de inteligencia (DIPOL), Fuerzas Especiales y Antisecuestros de San Pedro Sula a fin de iniciar las investigaciones para lograr la ubicación y libertad del niño.

Luego de varias horas de labor investigativa los policías lograron dar con el sitio donde mantenían privado al infante procediendo a su libertad inmediata.

Ante la presencia policial los hechores se dieron a la fuga por lo que se realizan operaciones policiales para identificar, ubicar y capturar a los sospechosos de este hecho criminal.

El menor fue trasladado a las oficinas de la Policía Nacional de esa zona y, posteriormente será evaluado por un médico forense del Ministerio Público.

 

Facebook Comments