La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) en conjunto con la Comisión Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional de Productos Químicos (CNG), lanzó y presentó en las últimas horas mediante una videoconferencia la Guía de Capacitación para el Uso y Manejo de Productos Químicos dirigido a la Educación No Formal.

El Vice Ministro de Ambiente, Carlos Pineda informó que el webinario tuvo como finalidad divulgar la Guía de Capacitación para el Uso y Manejo de Productos Químicos, dirigido al sector de la Educación No Formal.

Indicó que la Guía fue preparada por el Comité de Educación para concientizar a la población sobre los efectos de los productos químicos en la salud humana y el medio ambiente, el adecuado manejo de estos químicos durante la pandemia de la COVID 19.

Las charlas fueron impartidas por la Doctora Rossana Bulnes, Docente Departamento Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Doctora Ana Gabriela Ramírez, Consultora Nacional de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ambas expertas en las áreas temáticas sobre sustancias químicas, salud humana y medio ambiente.

La pandemia del COVID-19 declarada por la OMS el 30 de enero de 2020 una emergencia de salud pública, ha cambiado nuestro estilo de vida, desde cómo nos relacionamos entre las personas, el trabajo, el estudio y como debemos de cuidarnos para prevenir y reducir los riesgos de contagios de esta enfermedad.

El Director de CESCCO, Carlos Thompson, recordó que ante esta nueva forma de vida, ha sido necesario adoptar nuevas estrategias que nos permitan proteger nuestros hogares, espacios de trabajo, aprendizaje y recreación con el objetivo de preservar la salud humana.

Las nuevas estrategias consisten en implementar medidas que permiten controlar la expansión de la COVID 19, mediante el uso de mascarillas, practicar el distanciamiento social y realizar procesos de limpieza y desinfección de manera continua, pero con responsabilidad, puesto que al utilizar estos últimos de manera irracional podría ocasionar impactos a corto y largo plazo en la salud y el medio ambiente, concluyó

Unidad de Comunicación Institucional-UCI-MiAmbiente+

Facebook Comments