En la Plazoleta del Parque Ramón Rosa, frente al Palacio Municipal de El Progreso, Yoro, se desarrolló ésta tarde-noche, el solemne acto de incineración de la Bandera Nacional, previo al inicio de las festividades conmemorativas al 199 Aniversario de Independencia que inician este 01 de septiembre con el «Día de la Bandera Nacional».

Autoridades civiles, militares, policiales y Sociedad Civil de éste ribereño municipio, que conforman el Comité Cívico Inter-institucional de Fiestas Patrias, despidieron con todos los honores al antiguo pabellón que flameó durante un año y que ya se encontraba en mal estado, mismo que fue incinerado en un recipiente de meta, y sus protagonistas y testigos, acatando todas las medidas de bioseguridad.

El acto de incinerar La Bandera sacada de uso y deteriorada, lo estipula el Reglamento de Ceremonial y Protocolo de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Artículo 251 de la Ley Constitutiva de ésta institución castrense, que manda realizar un acto solemne para la incineración del Pabellón Nacional, ya que las banderas muy deterioradas no deben ser usadas en los actos cívicos, ni tampoco usarse de ninguna otra manera.

Dicho protocolo manda también que éstas deben ser retiradas e incinerarse el 31 de agosto, un día antes del Día de la Bandera.

Bienvenida a fiestas patrias 
El 1 de Septiembre, en el mismo lugar y a partir de las 5:30 a.m., se realizará también en un acto solemne la izada del La Bandera Nacional, celebrando en «Día de la Bandera» y dándole la bienvenida a las actividades conmemorativas al 199 Aniversario de Independencia Patria en el municipio de El Progreso.

Facebook Comments