Un sospechoso de la agresión sexual de dos hermanas menores de edad, fue detenido este viernes por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en el sector de los mercados de Comayagüela.

A raíz de una denuncia interpuesta por la madre de dos menores de 8 y 11 años, agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de manera conjunta con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, evacuaron las diligencias investigativas que llevaron a la identificación, ubicación y detención del sospechoso.

Se trata de un hombre de 41 años, originario y residente en la aldea La Bodega del municipio de Santa Ana del departamento de Francisco Morazàn.

A él se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable de los ilícitos de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de dos hermanas de 8 y 11 años de edad.

Se consultó en el sistema policial los antecedentes del detenido y se constató que goza de medidas de preliberación por el ilícito de violación especial; asimismo, tiene varias denuncias y detenciones por el mismo delito.

De acuerdo al expediente investigativo, la madre de las víctimas solicitó ayuda a través de un programa de televisión y facilitó su número de teléfono para ser contactada.

Resulta que el mismo día recibió una llamada de un hombre que le manifestó que trabajaba con una institución de beneficencia, y la citó en un centro comercial ubicado en los mercados capitalinos.

 

Facebook Comments