Este lunes dio inició la Convención Nacional Republicana, que se extenderá por cuatro días, hasta el jueves, en  su primera jornada, los delegados convirtieron a Donald Trump y Mike Pence en los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, de manera formal.

Al contrario que los demócratas, que celebraron la semana pasada un evento totalmente virtual, sí habrá en este caso actos con público, aunque reducidos, en Charlotte, Carolina del Norte, y en la capital.

Cabe destacar que el primer día de la Convención Nacional Republicana, el presidente Trump le dijo incorrectamente a una multitud en Charlotte, Carolina del Norte, que había «protegido fuertemente (las personas con) condiciones preexistentes» durante sus cuatro años en el cargo.

“Protegimos fuertemente sus condiciones preexistentes. Nos deshicimos de ese mandato horrible”, dijo este lunes al mediodía, refiriéndose a su ley fiscal de 2017 que redujo a cero la multa por no tener seguro. “Cada republicano está comprometido a proteger sus condiciones preexistentes».

Por su parte el vicepresidente, Mike Pence, quien fue formalmente nominado para la reelección esta mañana durante el comienzo de la Convención Nacional Republicana, aterrizó en Charlotte, Carolina del Norte, donde pronunció un breve discurso poco antes de que el presidente Trump tomara el micrófono.

“Escuché el otro día que la democracia está en la boleta”, dijo al referirse a las intervenciones de los líderes demócratas durante su convención. “La economía es lo que está en la boleta, la ley y el orden”, indicó desde el Centro de Convenciones de Charlotte, la sede del evento.

Facebook Comments