Concluye obra civil y electromecánica de subestación de Juticalpa.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comunicaron que todo el equipo instalado en la subestación de Juticalpa está conectado y más que listo para recibir la energía que generara el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Unos 90 mil dólares fue la inversión realizada para la construcción e instalación del equipo para la ampliación de la subestación de Juticalpa.

Con esta inversión y con la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica Patuca III, ahora el departamento de Olancho tendrá la oportunidad de consumir energía renovable hasta un 100 por ciento, y disponer de generación local que pone fin a la oscilación de voltaje e interrupciones prolongadas producto de déficit de energía.

Con la entrada en operación de Patuca III se amplía la matriz energética a favor de la energía limpia y la ENEE dispondrá de la mayor producción hídrica además de ampliar la cobertura eléctrica de Honduras y fortalecer el Sistema de Interconexión Nacional (SIN).

El proyecto de mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional y el Cambio de Matriz Energética del país constituye parte fundamental del Plan de Nación y Visión de País, trazados por el Gobierno de la República, apoyado por diferentes sectores y organismos internacionales.

La Subestación Juticalpa esta lista para recibir la energía generada por Patuca III.

Entérese 
La ENEE cuenta con 43 kilómetros de línea de transmisión en 230 Kv entre la Central Hidroeléctrica Patuca III y la subestación de Juticalpa en el departamento de Olancho.

Beneficiados 
Con la entrada en operación de esta central se beneficiarán los clientes de Juticalpa, Catacamas, Campamento, Nueva Palestina y el corredor agrícola que lo integran San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban y zonas aledañas.

Facebook Comments