Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas (FNAMP) capturaron este domingo en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, a un ciudadano hondureño pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos (EEUU).

A José del Tránsito García (alias Pipo), se le vincula con el clan Montes Babadilla, del cual Noé Montes Bobadilla, alias “Ton” y Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, fueron extraditados a la Unión Americana.

 Siguen prófugos Alejandro Montes y Erlinda Ramos, padres de Ton, así como su hermano, Juan Carlos Montes Bobadilla. También José Mauricio Castillo y Rafael Eduardo Cáceres Soto.

Una fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó que el ciudadano identificado como José del Tránsito García Teruel, ha sido solicitado en extradición por la Corte del Distrito de Virginia EEUU.

García Teruel fue pedido en extradición desde mayo de 2018 por la justicia estadounidense, por suponerlo responsable de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína al país norteamericano.

Facebook Comments