Un ciudadano que trabaja en la Central de Abastos de la terminal municipal de Choluteca, mientras laboraba dentro de la misma, dejó olvidada su cartera donde portaba sus documentos, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

No obstante el ciudadano no se percató del incidente, ya que luego de laborar en su faena diaria, regresa a su casa de habitación misma que al llegar al lugar, se dio cuenta que faltaba su billetera dando por perdido su ganancia diaria así como sus documentos personales.

Sin embargo, el agente de policía Franklin Estrada asignado a la Unidad Departamental Policial #06 (UDEP 06), con sede en Choluteca encontró dicha billetera mientras se paseaba por dicha central, por lo que de inmediato buscó localizar a su propietario de nombre Medardo Cruz Velásquez, para poder regresarle sus pertenecías.

Velásquez muy agradecido ante el noble gesto del funcionario policial, agradeció con gran emoción y emotiva sonrisa al agente; por haber regresado su billetera con toda su documentación y dinero totalmente intactos, manifestando que la honestidad es un valor ético que se trae del hogar.

De la misma manera expresó que Estrada lo conocía desde hace varios años atrás, el cual ha tenido un concepto bueno hacia el, mismo que se ha destacado por su honestidad, responsabilidad y sacrificio por la institución policial donde labora.

Es importante mencionar que la Policía Nacional de Honduras no permite que este tipo de acciones particulares manchen la imagen de la institución y exhortando a la población a acatar las disposiciones emitidas por la autoridad durante la alerta roja, y abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

Facebook Comments