El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que “hay esperanza” de que los hondureños reciban la futura vacuna contra la covid-19, como producto de las gestiones que el Gobierno se adelantó a hacer con organismos mundiales, pero advirtió que no hay que bajar la guardia ante la pandemia de esa enfermedad.

Mediante una conexión vía Zoom, transmitida por TNH Canal 8, Hernández explicó las acciones que el Gobierno está realizando para adquirir la vacuna y destacó que Honduras ya forma parte de los países que serán beneficiados, lo cual representa “buenas noticias”.

Honduras se adelanta

Hernández recordó que el Gobierno recientemente firmó una carta de interés con la Alianza para la Vacunación (Gavi) para tener acceso a la vacuna cuando ya esté disponible.

En este informe de avances para la adquisición de la vacuna participaron el comisionado para atender la pandemia, Lisandro Rosales; la exsecretaria de Salud Yolany Batres, quien desde hace cuatro años es la representante de los países en vías de desarrollo ante la Gavi, y la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina.

El mandatario comentó que “el covid vino a cambiar el mundo” y que la gravedad de este virus nadie la pudo prevenir, ni las naciones más poderosas del mundo.

Facebook Comments