Un fuerte despliegue operacional con trabajos estratégicos de inteligencia e investigación mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en diversos puntos de las principales ciudades del país, esto en atención a las víctimas de extorsión.

Las células de inteligencia han alertado sobre el masivo cobro de extorsión que está siendo generado por las organizaciones criminales enmedio de la reapertura inteligente del sector económico, situación que ha obligado a redoblar las operaciones a nivel nacional.

En las últimas horas producto de estos trabajos estratégicos, se logró ubicar y capturar en la Col Los Robles a un miembro de la organización criminal pandilla 18 mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión en varios puntos comerciales de la ciudad.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Helder Alexander Palma Ordoñez de 27 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Gringo quien según las investigaciones es uno de los encargados del cobro de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Agentes de investigación han dado a conocer que alias El Gringo mantenía amenazados a varios comerciantes y conductores de carros repartidores a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, quien se negara hacer los pagos ellos amenazaban con quitarles la vida y quemar negocios o unidades de distribución de agua o alimentos.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión,un teléfono celular y un vehículo tipo turismo marca Honda Civic color verde.

Mientras las organizaciones criminales siguen generando incidencia delictiva pese a las actuales condiciones sanitarias y económicas del país, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha intensificado sus operaciones con trabajos puntuales de inteligencia e investigación para dar una respuesta contundente a las víctimas de extorsión y otros delitos.

En lo que va del periodo de confinamiento ya se reporta la captura de al menos 300 miembros de organizaciones criminales implicados en homicidios, extorsión, microtráfico de drogas, trasiego de armas entre otros.

Es oportuno que la población denuncie de forma oportuna a través de la línea 143 y 911, tomando en cuenta que su denuncia es la base de la fuerte operatividad que se viene desarrollando en todo el país.

Evidencia decomisada.
Facebook Comments