Muchas veces los padres ignoran algunas enfermedades más comunes, que puedan contraer los niños por ello le detallamos 10 de ellas:

1. Dolor de garganta

Los dolores de garganta son comunes en los niños y pueden ser dolorosos. Sin embargo, un dolor de garganta provocado por un virus no necesita antibióticos. En esos casos, no se necesita ningún medicamento específico y su hijo se sentirá mejor en siete a diez días. En otros casos, un dolor de garganta podría ser causado por una infección estreptocócica (faringitis).

2. Dolor de oído

El dolor de oído es común en los niños y puede tener muchas causas; entre otras, infección del oído u otitis media, oído de nadador que es ls infección de la piel en el canal auditivo, la presión auditiva debido a un resfriado o una infección sinusal.

3. Infección de las vías urinarias

Las infecciones de la vejiga, también llamadas infecciones de las vías urinarias, IVU se producen cuando se acumulan bacterias en las vías urinarias. Las IVU se pueden presentar en niños desde la infancia hasta la adolescencia y en la edad adulta. Los síntomas de una infección de las vías urinarias son, entre otros, dolor o ardor al orinar, la necesidad de orinar con frecuencia o urgencia, enuresis (mojar la cama) o accidentes en niños que ya dejaron los pañales, dolor abdominal o dolor en el costado o la espalda.

4. Infección de la piel

En la mayoría de los niños con infecciones de la piel, es posible que se necesite una prueba cutánea (cultivo o hisopado) para determinar el tratamiento más apropiado.

5. Bronquitis

La bronquitis crónica es una infección de las vías respiratorias centrales más grandes en los pulmones. La palabra «bronquitis» se suele utilizar para describir un virus del pecho que no necesita antibióticos.

6. Bronquiolitis

La bronquiolitis es común en bebés y niños pequeños durante la temporada de resfriados y gripe o influenza, se puede oír «sibilancias» cuando su hijo respira.

7. Dolor

Los mejores medicamentos para aliviar el dolor de los niños son acetaminofén o ibuprofeno. Hable con su pediatra para determinar la dosis que debe darle a su hijo, ya que esta se debe basar en el peso del niño.

8. Resfriado común

Los resfriados son causados por virus en las vías respiratorias superiores. Muchos niños pequeños, especialmente aquellos que van a la guardería, pueden tener de 6 a 8 resfriados al año. Los síntomas de un resfriado como goteo nasal, congestión y tos pueden durar hasta diez días. La mucosidad verde en la nariz no significa automáticamente que se necesiten antibióticos; los antibióticos no son necesarios para tratar el resfriado común.

9. Sinusitis bacteriana

La sinusitis bacteriana es causada por bacterias atrapadas en los senos nasales. Se sospecha la existencia de una sinusitis cuando los síntomas de resfriado, como secreción nasal, tos diurna o ambos, duran más de diez días sin mejoría.

10. Tos

La tos generalmente es causada por virus y los antibióticos no suelen ser necesarios.

Los medicamentos para la tos no son recomendables para niños de 4 años de edad y menores ni para niños de 4 a 6 años de edad, a menos que lo indique su médico.

Los estudios han demostrado sistemáticamente que los medicamentos para la tos no funcionan en el grupo de edad de 4 años y menores, y pueden provocar efectos secundarios graves. No se deben administrar a los niños medicamentos para la tos con narcóticos como la codeína.

Enfermedades comunes en niños.
Facebook Comments