La Municipalidad de El Progreso, Departamento de Yoro, a la OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL y particularmente a los Progreseños y Progreseñas HACE SABER lo siguiente:

1. Que la Municipalidad de El Progreso permanentemente maneja sus procesos administrativos, técnicos y financieros con total EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA, siendo obediente y respetuosa de los procedimientos que establece el Gobierno de la República, a través de los Entes de investigación, por lo que el día Viernes 01 de Mayo del 2020, facilitó toda la colaboración requerida por los agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), dependencia del Ministerio Público.

2. Desde hace más de cuarenta (40) días que inició la Emergencia Nacional provocada por la pandemia del COVID-19, nuestros colaboradores operativos y administrativos de la Municipalidad de El Progreso han estado al frente de intensas y exhaustas jornadas de trabajo atendiendo como UNICA PRIORIDAD la salud y seguridad de nuestros miles de ciudadanos, con labores de sanitización, vigilancias epidemiológicas, fumigación, entregas de alimentos realizadas con Fondos Propios y Operación Honduras Solidaria, y otras actividades afines de apoyo a la Secretaría de Salud, estando expuestos a amplios niveles de stress y carga viral, pero guardando todas las medidas de bioseguridad.

3. La Corporación Municipal en recompensa a esa entrega y compromiso demostrado, decidió hoy viernes 01 de mayo otorgar descanso a todos nuestros colaboradores a excepción del personal básico de la Policía Municipal para brindar seguridad a las instalaciones del Palacio Municipal que se encontraba cerrado, razón por la cual los agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), no podían ingresar al mismo.

4. Al ser comunicados sobre la presencia de los mismos, el equipo técnico administrativo municipal, encabezado por el Gerente General Ing. Roberto Zelaya Flores, se trasladó al Palacio Municipal para atender en debida forma a los personeros del Ministerio Público y como es nuestra acostumbrada forma de actuar, brindarles el 100% de la colaboración requerida y despejar las dudas de los procesos que aquí se realizan.

5. El suministro de los víveres para la Operación Honduras Solidaria se realizó cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento Vigente, en lo referente a compras directas, habiéndose cumplido también con la presentación de las respectivas cotizaciones. Actividad recientemente finalizada en su totalidad con mucho éxito, transparencia y aceptación por parte de 16,920 familias beneficiadas.

6. La Municipalidad de El Progreso reitera que continuará fortaleciendo los procesos de TRANSPARENCIA y combate a la corrupción, principios fundamentales de la Política Pública de Transparencia Municipal y a la vez invita a los Progreseños y hondureños en general visitar el portal oficial de transparencia donde se encuentran publicados todos nuestros procesos.

La Municipalidad de El Progreso continúa trabajando para todos en la contención de la propagación del virus que transmite el COVID-19.

Facebook Comments