El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), realizó más de 15 inspecciones por denuncias en supermercados, pulperías y mercaditos, en distintos puntos de la capital.

Cabe destacar que estas acciones se llevaron acabo, con fin de proteger la economía de los consumidores, que se abastecen de productos para evitar la propagación de la pandemia provocada por el Covid-19.

Como parte de los resultados se comprobó que en pulperías y mercaditos de la Residencial Francisco Morazán y la colonia Los Laureles, se presentan precios altos en varios productos de la canasta básica y gel antibacterial.

Mientras que, en seis supermercados se recomendó señalizar el área de carnes y caja, respetar distancia y establecer control de turnos de alimentos del personal y de esa forma evitar aglomeraciones a la hora de cancelar los productos.

Igualmente, se supervisaron en la capital tres asilos de adultos mayores para verificar condiciones de vida y atenciones adecuadas ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Todas estas acciones se efectúan con el acompañamiento del Departamento de Vigilancia del Marco Normativo y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Inspecciones realizadas en varios negocios.
Facebook Comments