Ante la crisis por el coronavirus, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció hoy que el Gobierno ha implementado la estrategia “Te Queremos Estudiando En Casa”, cuyo objetivo es garantizar la continuidad de la enseñanza de los educandos desde sus hogares, priorizando las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

En cadena de radio y televisión, el titular de Educación explicó que esta estrategia se ejecuta mediante una alianza con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Se han realizado esfuerzos para lograr la unión con la Asociación de Cable Operadores de Honduras para la colaboración hacia el sistema educativo hondureño, colocando dos canales en sus guías de programación a fin de que niños, niñas y jóvenes de todo el país continúen su aprendizaje por medio de la televisión por cable.

Durante el proceso se han ido sumando otros medios de comunicación televisivos y radiales con amplia cobertura a nivel nacional, indicó.

Asimismo, Bueso informó que “en la actualidad se transmiten clases en más de 125 canales de televisión y diferentes emisoras radiales en los 18 departamentos del país”.

El funcionario apuntó que “estamos estableciendo con nuestros educandos vías de comunicación que se acomoden a las opciones tecnológicas o habituales de las familias hondureñas”.

“Las circunstancias actuales disponen el inicio de una transición educativa que implica pasar de un modelo presencial de clases a un modelo a distancia”, señaló Bueso.

 

Por lo tanto, dijo que la implementación de procesos inmediatos de transformación es clave, donde la innovación, la creatividad y el ingenio han sido elementos fundamentales para afrontar los múltiples desafíos.

De igual forma dio a conocer que “Nos sentimos alegres de contar con datos de los educandos que no se están atendiendo de forma virtual; es por ellos que se han diseñado cartillas informativas, material impreso de autoformación, incluyendo el tema de atención socio emocional”, explicó Bueso.

 

Facebook Comments