Reunión para tomar medidas financieras por el COVID-19.

El presidente Juan Orlando Hernández, se reunió este martes con el Gabinete Económico, con el fin de aprobar una serie de medidas económicas en favor de la Mipyme, el sector agroalimentario, turismo, comercio e industria que se han visto afectados por la presencia del coronavirus en el país.

Entre las medidas aprobadas esta la readecuación que es un alivio temporal de tres cuotas a las deudas de los clientes que tengan préstamos con Banhprovi en el sector agroalimentario, Mipyme y turismo. Producto de este alivio Banhprovi dejará de percibir 550 millones de lempiras por esa medida.

Asimismo, la Readecuación se hará con los fondos del Banco Central en esos rubros.
Los 200 millones son parte de los 1400 millones de lempiras que pondrá a disposición Banhprovi para ese tema.

Las tres cuotas que se van a readecuar en los préstamos no afectará la categoría crediticia de los clientes de Banhprovi con la banca.

Se hará una línea de crédito de 90 millones de lempiras de Banhprovi para la reactivación del agro a través de Agrocrédito 8.7 con la banca inicialmente, para garantizar la cadena alimenticia y generar empleo en cada zona productiva.

Los 90 millones de lempiras de Banhprovi estarán en disposición en cada institución bancaria, que son parte de los 2.400 millones de lempiras que se financiará con el Agrocrédito 8.7 para el sector agroalimentario.

Facebook Comments