Tegucigalpa, 27 de enero. Honduras apunta a ser referente de Centroamérica con el nuevo Sistema Integral por la Transparencia contra la Corrupción e Impunidad, destacó hoy la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.
En comparecencia de prensa, Matamoros informó que en una reunión celebrada este lunes entre los presidentes de los tres poderes del Estado y los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se coincidió en crear como Estado un Sistema Integral por la Transparencia contra la Corrupción e Impunidad.
Este sistema, apuntó, estará basado en el fortalecimiento de cada institución con una participación beligerante de la ciudadanía y con el acompañamiento internacional.
Un sistema con buenas prácticas
La ministra de Comunicaciones explicó que en ese sistema se conocerán y se adoptarán las buenas prácticas de otros países y expresó que en la reunión se conocieron logros y avances importantes en el tema de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Facebook Comments