La Secretaría de Salud descartó este lunes que la muerte de un menor de dos meses en el municipio de La Esperanza, Intibucá, sea por la aplicación de vacunas BCG, VPI, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus.

En un comunicado emitido por la dependencia estatal, se indica que los resultados del análisis técnico realizado señalan que el fallecimiento está asociado con otra causa que coincidió con la aplicación de las vacunas.

El hecho ocurrió el 28 de octubre, cuando la madre del menor trasladó a su hijo al centro integral de salud Vicente Mejía Colindres donde le aplicaron las vacunas.

El comunicado cita las normas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en las que se establece que las vacunas son seguras y los beneficios de su aplicación son superiores a las reacciones adversas que se presentan, generalmente son leves, temporales y con una duración de 48 horas.

La Secretaría de Salud indicó que espera el informe oficial de la autopsia que emite el Ministerio Público para finalizar la investigación.

Facebook Comments