Tres expolicías y un militar activo fueron capturados en las últimas horas como resultado de una operación encubierta ejecutada por agentes de la Dirección Policial Antidrogas (DPA), en punto de la capital.

La operación se ejecutó a las 03:00 de la tarde de ayer miércoles, cuando agentes antidrogas de la Policía Nacional se apostaron en el área de comidas de un centro comercial de Tegucigalpa con fin de darle seguimiento a un proceso investigativo en contra de varios sujetos a quienes se les seguía la pista por el tráfico de supuesta cocaína.

Los agentes después de varias horas de vigilancia detuvieron a siete ciudadanos que en el sitio procedían a realizar una transacción de droga y en la acción resultaron detenidos: Henry Padilla Mancía, Jorge Samir Cruz Dubón (expolicía), Denilson Joel Bucardo Vallecillo, Carlos Gustavo Cruz Mejía, Luis Fernando Murillo Sánchez (militar activo), Luis Antonio Murillo Iscano (expolicía) y José David Suárez Cárcamo (expolicía).

Producto de la operación decomisaron dos kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, ocho teléfonos celulares, una pistola marca CZ con número de serie B388018 color negra y con varios proyectiles.

En la actividad participaron 20 agentes de la DPA quienes de forma encubierta lograron determinar la comisión del delito de tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras por parte de los detenidos.

Facebook Comments